miércoles, 6 de marzo de 2013

NUESTRAS POESÍAS

Empezamos una nueva andadura, el mundo de la poesía. Algunos/as con una pequeña ayuda, otros/as sin ella, comenzamos a hacer nuestras primeras rimas.
Pronto seremos "grandes poetas y poetisas".

"Los pájaros cantan, cuando sale el sol por la mañana". (Amina)

"La nube, el sol y la flor, con el cielo forman una flor". (Marina)

"La luna está en el cielo con el color de caramelo.
Le acompañan las estrellas y le tira besos a ellas". (Selene).

"Cuando cojo el mando, me quedo llamando.
Se enciende la tele y veo a Maquelele". (Alberto)

"El mosquito está volando en el aire tenso,
iba tan tranquilo 
y de repente un pájaro se lo llevó a su nido". (Abel)
"Los pececitos saltan entre las olas.
Bajo el mar cantan y bailan con una gramola". (Abel)

"En la casa hay un asa,
en el asa una casa.
¡Ay qué casa con más terrazas!" (Mateo)

"El peluche lleva al colegio un estuche".
"Me he comido un helado congelado". (Irene)

"La rosa es hermosa".
"Por culpa del viento ando lento".
"Cuando camino bebo vino". (Sara)

"Mi gato es muy juguetón y yo lo llevo en mi corazón.
Y tengo otro que se llama Calcetín que me hace tintintín". 
"Las estrellas brillan y son una maravilla". (Paula)

"Cuando miré en mi cajón encontré un ratón".
"Yo con un rotulador pinto el dibujo de mi proyector". (Matilde)

El mar azul
"Me gusta la playa y me seco con mi toalla.
Con mi cubo y mi rastrillo hago un castillo". (Jesús)

"El barco navega bajo un arco
en un mar muy blanco".
"La bruja está Maruja y sólo tiene una aguja
y su hermana Piruja las mandarinas estruja". (Fede)

No hay comentarios:

Publicar un comentario