martes, 19 de febrero de 2013

Cuentos propios

"El ratón SABELOTODO". Autor: Alberto
Hoy he ido a la biblioteca con mi clase. Cuando la seño estaba explicando, de pronto oímos un ruido extraño. Al mirar, detrás de una estantería vimos al ratón "SABELOTODO".
¿Sabéis por qué ese ratón lo sabe todo? Pues porque se ha leído todos los libros de la biblioteca y siempre está leyendo cuentos de aventuras, de príncipes y princesa, de dragones y brujas, y hasta de ogros.
Leer es importante.


"Laura y su gata". Autora: Marina
Laura y el gato Leysi salieron a comer a un restaurante donde les dejaban entrar a los gatos.
Se sentaron. Pide Laura zumo y pizza y al gato, pescado. 
Después se fueron a su casa.

"La veterinaria". Autor: Hernán
Había una vez una niña que quería ser veterinaria y tanto le gustaban los animales que un día se encontró un pajarito con un ala rota. Lo curó, le dio de comer y cuando se curó lo soltó. Pero se hicieron tan amigos que el pajarito venía todos los días a su casa para comer.

 "El niño por el monte". Autor: Alberto
Eduardo fue al monte con su familia, encontró una piedra muy rara y al ir a enseñársela a sus padres se dio cuenta de que estaba perdido. Cuando iba a llorar vio una casita y corrió hacia ella pensando si viviría alguna bruja. 
Pero vivía un guardabosques que le ayudó a encontrar a su familia, le dio un beso y las gracias y le dijo que esperaba que se volvieran a ver otra vez y así ser amigos siempre.

"La hormiga". Autor: Alejandro
Érase una vez una hormiga que no trabajaba y sus hermanas sí trabajaban, y un día la reina se enfadó y la encarceló. Y la hormiga le dijo: - ¡No lo haré más!
Y la reina se puso contenta.

"Los hermanos  dinosaurios". Autor: Alejandro
El dinosaurio tenía un hermano y se fueron a cazar animales, y se comían la carne de las aves. Y tanto comieron que se durmieron.

1 comentario: